sábado, 1 de septiembre de 2012

Abelin


Título: 'Retrato comunión'
Fecha: 5 de junio del 2012
Historia: Esta pieza empecé a realizarla varios meses antes de su entrega.
Se me ocurrió que no había mejor regalo para ÉL que uno de mis dibujos, siempre le habían encantado pero nunca le había hecho uno pero al convertirse, aun que ya llevaba siéndolo mucho tiempo, en una de las personas más importantes para mí quería que tuviese algo tan especial como esto.





Al principio, cuando estuve buscando la foto para hacer, tenía miedo porque no creía que fuese a llegar a las expectativas que yo tenía para este dibujo y aún así las supere con creces para mi asombro.





Elegí su foto de comunión porque siempre me había encantado y era una foto que quería tener, estaba muy rico tan pequeño pero además se podía apreciar perfectamente que era el por sus rasgos tan acentuados. 
Aún así suponía un riesgo grande de que no me quedase del todo bien, ya que yo nunca antes había decidido dibujar un niño pequeño y creo que hay captar muy bien su expresión infantil.






Me puse a ello con muchísima ilusión, iba haciendo la cara por partes.
Termine un ojo con miedo de no igualar bien el otro (algo que por otra parte siempre me pasa).



Llegó la nariz, sabía que la tenía que hacer perfecta ya que al ser su forma en él tan característica iba a ser lo que marcara la diferencia de si el retrato iba a quedar bonito o perfecto.



Por fin acabé el otro e iba bien la cosa, me iba gustando la expresión.
Terminé la cara entera y me parecía espectacular como un dibujo puedo decir tanto de una persona.



















Tenía el blog en mi escritorio y cuando me levantaba por las mañanas y lo veía parecía que sobresalía del papel, me encantaba como estaba quedando pero era una sorpresa, no podía enseñárselo.
Hasta que llego un día en el que no planeaba ir a casa pero tuvimos que volver porque me di un golpe con el coche, yo siempre tan lista. 
No me acordaba que tenía el dibujo encima del escritorio y oí un grito desde mi habitación, era Abel, lo había visto y estaba flipando. Llegue corriendo y me tire encima de él en la cama y empecé a pegarle y a gritarle que porqué lo había visto, claro la culpa era mía pero me dio tantísima rabia que mi sorpresa en la que tanta ilusión había puesto se fuera a pique que cogí la puerta de casa y me marché.
Me fui dos urbanizaciones más allá y me senté en el suelo. Valla día primero el coche y luego esto, para no haberse despertado. Él vino detrás de mí y sentó a mi lado, en silencio, durante un largo rato. 
Al final rompió el silencio para decirme que era increíble que estaba flipando porque sabía que yo solo hacía dibujos a la gente que para mí era muy especial  y que eso significaba muchísimo para él pero que además es que ese dibujo era increíble, que era el mejor de los que llevaba hasta ahora y que aún ni estaba terminado. Todo eso a mí me hizo tragarme un poco el orgullo y salir de mi burbuja, porque me gustaron mucho sus palabras. A pesar de todo le dije que no iba a seguir con ello, que ya no tenía sentido.
Pero lo hice, como podéis ver:


Ahora tocaba el pelo, me arriesgaba a estropear toda la cara porque mi técnica no era buena así qué investigue en Internet y encontré unos videos muy buenos en Youtube de un hombre que dibuja espectacular, me encanta y he aprendido mucho con sus videos (ArteDivierte) y conseguí encontrar una técnica y unos materiales mejores para el pelo y todos mis demás dibujos, no quedo muy pulida pero se noto la diferencia, eso desde luego.




La chaqueta la realicé con  carboncillo para darle un toque más oscuro y el dibujo estaba terminado.


La verdad es que me gusta ser humilde y no voy a dejar de serlo pero la verdad es que me impresionó el resultado pero luego comprendí que al final los sentimientos que tú pongas en tu obra influyen en el resultado y los míos eran y son tan fuertes que no podía quedar nada peor.
Aún así me arrepiento de no haberle añadido un fondo para rematarlo, pero ya está hecho.


Yo no iba a estar en su cumpleaños así que se lo deje a su hermana junto con una carta para que le dieran una sorpresa.
Aquel día 12 de junio de 2012 yo estaba en Orlando, Florida, pasando unos día geniales con mi familia de Miami que me habían llevado a Disney después de un curioso viaje a NY, para mí era 11 de junio aún pero le llame a felicitarle, a la mañana siguiente tenía alrededor de, no sé, ¿20 mensajes? De agradecimiento y de asombro por la sorpresa, me gusto que esta vez saliera bien y no se lo esperase para nada y me encantó la ilusión de verlo y las palabras de admiración que me dio por ese dibujo, desde entonces lo tiene colgando, en un marco blanco en su cuarto, no puedo evitar mirarlo cada vez que entro.
Creo que es uno de mis dibujos con más historia y no quiero olvidarla, quizá es una de las razones por las que la dejo aquí plasmada J
Te quiero.





(Entiendo que para la gente que sea profesional en este campo esta obra no será nada espectacular pero dejadme disfrutar de mi felicidad al ver que sin formación ninguna puedo llegar a conseguir algo tan especial)



Mery*